Saltar al contenido

Había una vez un Mexikaner.

En mi último blog declaré mi amor a un director belga, pero estabamos sobre el Océano Atlántico; Ahora conoce al director Amadeo Marin de Villiers de México y su cortometraje en ingles «To Get Her»  (Ensemble)(2007). Una vez más, les presento un director visualmente fuerte que escribe sus cortometrajes, todos los cuales son fantásticos, tanto en el género como en el exito que representan.

La realidad y los sueños chocan en esta historia corta de amor, donde un narrador realmente trae la historia a la vida.

 El estilo visual de Amadeo es siempre vivo con su combinacion fragmentada entre  corte y música, es imposible no dejarse llevar. Basta con mirar cómo todo se va a un nivel superior en 9:57, donde una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos (no es broma!) llama la atención sobre sí mismo, al obligar a la audiencia más allá para adentrarse en su universo fantástico. Esto está tan bien hecho, que la vacuna es técnicamente muy difícil, por lo que podrían robarle la atencion en otros aspectos, pero que encaja en la película y la historia.

La edición también se extremadamente eficaz y ayuda a mantener nuestra curiosidad sobre la historia. Aquí soy un gran fan de la forma en que se traslada del «sueño» a la realidad y viceversa. Algunos  directores suelen crear la ulisión durante la edición en la post-producción, pero Amadeo también ha escrito una serie de transiciones en la historia antes de que filmara la película, por ejemplo: cuando el narrador que sopla el viento en el pelo de la chica en el escenario. Estos momentos caracterizan a un cineasta creativo, que me encanta ver tanto trabajo – y ver los resultados de su labor.

La película está rodada en celuloide  de Super16 mm, y a pesar de que el presupuesto era pequeño, el valor de la producción es de primera clase. La película fue rodada en el desierto de Palm Springs, California, EE.UU., y en Los Angeles. Ambos lugares se usaron al estilo guerrila para realizar películas, lo que significa que el director tiró sin permiso para ahorrarse algunos costos administrativos (como Los Angeles capital del cine, con un costo total de algo más allá – incluso un permiso para filmar!). Pero para filmar sin permiso en dado lugar era necesaria una dinámica de equipo que estaba constantemente bajo presión para no ser descubierto y multado. Por lo tanto tuvo que trabajar de forma rápida y eficiente. El final es filmado en el centro de Los Ángeles en medio del distrito joyero, con la policía en cada esquina, y Amadeo dijo, pensando en la policia que nadie podria creer alguien seria tan estupido como para filmar enfrente de ellos: «Nadie es tan estúpido!» … hmmm … estúpido, no – temerario, sí por favor!

¿Cómo es posible hacer películas? Solo una ambición que establece limites a lo lejos puede conseguirlo- no necesariamente con presupuesto. Con determinación, una buena historia y buena gente a su alrededor, se puede llegar muy lejos – se  demuestra en esta pequeña película. El que no arriesga, no gana y Amadeo ganó (mi corazón) con este.

Stine Michelsen

Aqui el articulo original en Danes.

https://spotlys.wordpress.com/2012/08/24/der-var-engang-en-mexikaner/?fbclid=IwAR03ngOCK2t1pMIbJ_CBH_S2pKNXZyWHf-UP1dwucUe0yCJVo7xjK_JsDD0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *